El Galimatazo
El mundo doblemente al revés
Brillaba, brumeando negro, el sol;
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas;mimosos se fruncían los borogobiosmientras el momio rantas murgiflaba.
Trabajos de los alumnos del taller
Princeton University Press con motivo del 150 aniversario de la publicación de esta mítica novela de Lewis Carroll, publicó el pasado año, una edición de lujo, con las ilustraciones de Dalí.
El pintor Salvador Dalí y Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas compartían una peculiaridad: una visión del mundo única y, desde luego, alejada de la del común de los mortales. Por ello no nos extraña que, en la década de los 60, a un editor de Random House, se le ocurriera la genial idea de juntar ambos genios en una edición exclusiva de la icónica novela de Carroll.
Por supuesto, Dalí se encargó de ilustrar el libro y de firmar cada ejemplar de esta edición especial de Alicia en el País de las Maravillas, que fue muy codiciada por coleccionistas y estudiosos de libros raros. Por suerte, el pasado año 2015, la editorial Princeton University Press decidió imprimir para el público una edición de lujo de la insólita novela coincidiendo con su 150 aniversario.
La edición de Alicia en el País de las maravillas ilustrada por Salvador Dalí cuenta con una introducción que explica la conexión entre el pintor catalán y Carroll y una investigación del matemático Thomas Banchoff sobre las matemáticas que encontramos en los trabajos y las ilustraciones de Dalí.