sábado, 21 de diciembre de 2013

¡Compartido todo sabe mejor! ¡Felices fiestas!

AquíPintasMucho
(a partir de 5 años)

WeArt
(a partir de 5 años) Arte en inglés



Las vacaciones de navidad ya están aquí y teníamos pensado hacer algo especial para compartir estos días. Hicimos un taller de galletas adornadas con fondant y el último día lo compartimos con algunas mamás que vinieron a merendar con nosotros. Unas se conocían y otras no, pero era una buena excusa para pasar el último día antes de volvernos a ver en el nuevo año.

Fue una experiencia muy bonita, porque después de una muestra previa, empezó el movimiento y el dialogo para determinar como se decorarían las galletas entre todos y el fondant era el hilo conductor. Consultamos los bocetos previo del día anterior y experimentamos con la pintura y el pegamento comestible para ver las posibilidades que ofrecía este material que se asemeja mucho a la plastilina y al que ellos están muy acostumbrados.

Ha sido un comienzo de curso muy interesante por la variedad de artistas que se han reunido en los diferentes talleres:

• Hemos pintado nuestra "Capilla Sixtina"
• Hemos soñado con angeles, con Dalí, Matise...
• Sabemos mirar de una forma diferente y no se nos escapa ningún detalle
• Maya se marchó y la echaremos de menos, pero también esperamos con ilusión al  próximo estudiante de la UPO (que aún no sabemos su procedencia...)
• Los alumnos del taller WeARt entienden con soltura el nuevo vocabulario que han trabajado este trimestre.

Esperamos que sus Majestades los RR MM de Oriente se acuerden de los artistas de estos talleres (que se han portado muy bien) y dejen entre los juguetes, muchos lápices de colores y algún cuaderno para plasmar las ilusiones con las que soñaremos el nuevo año.


¡Felices fiestas todos y en especial a los artistas de nuestros talleres y a sus familias!