lunes, 16 de septiembre de 2013

Campaña 2013-2014

¡Hola a todos!


Ya empezaron las clases y ahora es el momento de ir preparando y organizando como se distribuirá el tiempo libre de nuestros peques.

Los beneficios de del aprendizaje en/para las artes plásticas en la educación, hacen que el niñ@ desarrolle unas destrezas fundamentales en el mundo del trabajo y en la sociedad... Aprenden a descifrar códigos nuevos, que asocian a palabras, frases, sonidos y significados...

Trabajamos diferentes técnicas pictóricas, estudiamos maestros y obras obras con movimientos artísticos concretos y acompañamos las sesiones con estilos musicales del mismo periodo.


Trabajar en las artes:

• Potencia y encamina la imaginación que le ayudará en el futuro a generar soluciones adecuadas y originales.

• Ayuda a desarrollar destrezas de razonamientos espacial-temporal que son necesarias para el manejo de ideas y conceptos matemáticos.

• Establece capacidades cognitivas esenciales para establecer un ordenamiento mental para la solución de problemas y pensamiento creativo.

• El aprendizaje artístico motiva la curiosidad por el conocimiento, fortalece metas personales, desarrolla la perseverancia, la disciplina y aumenta la capacidad de atención e incrementa la retención escolar.

• Ayuda a mejorar la comprensión de la lectura y de la comunicación oral y escrita.

• La enseñanza de las artes estimula el fortalecimiento de la autoestima, amplía la conciencia de la propia identidad y desarrolla las destrezas de auto-control. Estos elementos propician un mayor grado de aptitud para la solución de problemas y conflictos, impulsa una mayor inclinación hacia el trabajo en colaboración y lleva a la tolerancia y la empatía social.

Desarrollo de la lectura y del lenguaje, comprensión en matemáticas, motivación para aprender, conducta social y de respeto al trabajo de los demás y ambiente distendido y de diversión...

Estos son los beneficios mas importantes que tu hijo/a podrá obtener con un desarrollo y crecimiento en las artes. Abajo tienes tu hoja de inscripción, algunos grupos están casi cerrados, otros aún tienen bastantes plazas. No olvides indicar la hora y día en tu solicitud, se atenderán por riguroso orden de llegada.