jueves, 8 de agosto de 2013

Preparando el nuevo curso





¡Hola amigos!

Ahora estamos en vacaciones, pero como somos muy inquietos buscamos huecos para preparar a fondo un nuevo curso en el taller repleto de actividades nuevas, echamos de menos a nuestros artistas.

Es inevitable acordarnos de ell@s que seguro que están igualmente dibujando y pintando en sus vacaciones y alguno simulará la Sagrada Familia en la orilla de alguna playa o las Pirámides de Egipto que vimos en el curso anterior.

Buscando crear conciencia y adaptarnos a la actualidad que nos rodea, este año incidiremos en la ecología, en proteger el medioambiente y seguir trabajando con un profundo respeto a la obra del compañero.

Analizaremos nuevas -para nosotros– corrientes, veremos diferencias importantes como realismo y figuración. Hablaremos de constructivismo, Arte Povera, introduciremos a Goya con toda la influencia que supuso para lo que le precedió entre muchas otras cosas que iremos contando poco a poco... o nuestro particular genio: Dalí y como sus bigotes ejercían de inspiración a sus obras...;)

Diario de un genio (Dalí) (...) "los bigotes constituyen la constante trágica del rostro del hombre" y, a diferencia de los bigotes del autor alemán Nietzsche, los suyos "no serían deprimentes, catastróficos, colmados de música wagneriana y de brumas. Serían afilados, imperialistas, ultrarracionalistas, y apuntando hacia el cielo."

En definitiva será un curso que enriquecerá en el arte y estimulará mas a nuestros pequeños artistas. Hablaremos de colores, formas y anécdotas de artistas. Seguiremos alternando técnicas  -pintura, escultura y técnicas mixtas- y todo lo desarrollaremos con elecciones musicales acordes al contexto de la época que trabajemos. 

Nuestra dinámica no cambiará: Escuchar... observar... preguntar... e INTERPRETAR

Mientras... no dejéis de imaginar... inventar... descubrir... EXPERIMENTAR

¡Nos vemos en OCTUBRE!

Descarga tu inscripción en el siguiente link