miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cuaderno del 95


Este verano tras una serie de casualidades (he de decir que no creo en ellas...) he llegado a conocer a un grupo de personas a las que les mueve las mismas inquietudes.

Me ha parecido algo muy positivo eso de reunirse a dibujar... "ser cronistas de grafito" y disfrutar junto a otros con la creación y el arte por el arte. Un rato en compañía haciendo algo que todos comparten...

Hace años en la facultad de BBAA hacíamos algo parecido con un profesor del que guardo muy buen recuerdo: Jaime Gil Arévalo. Este profesor de la asignatura: dibujo en MOVIMIENTO es escultor, y fue el que me enseñó que también se podía dibujar en el espacio... me determiné por la especialidad de escultura que te obligaba a hacer bocetos y bocetos, dibujos y dibujos antes de afrontar un trabajo en barro, piedra... La obsesión era tener todos los perfiles de la obra antes de la ejecución de la misma.

He decidido incluir un apartado nuevo este año en el taller para los chicos mayores y para los pequeños también, la idea es que ellos funcionen como cronistas de su tiempo y así, una vez cada 20 días aproximadamente saldremos del taller a dibujar.

Abajo os dejo un cuaderno del año 1995, donde se recogen todos los bocetos previos a una de las últimas exposiciones que hice antes de dedicarme al diseño gráfico y a la docencia. No son obras acabadas, son apuntes para "atrapar" un momento particular de mi vida. 


Mi crónica particular que determinó lo que hoy soy.




Bocetos (entre Londres y NY) para la exposición en 1995 - ESCULTURAS, MITOS Y MÚSICA. Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía. Sevilla. — en Creación Gráfica.