martes, 19 de marzo de 2013

¡ARTE CULINARIO... aquí pintas mucho!




Hay que explicar que el arte o la creatividad se extiende mas allá de un lienzo o un trozo de barro o piedra. Cualquier gesto que no siga un camino programado puede convertir a cualquier modo de pensar, gesto o acción en algo que forme parte de algo mayor a través del proceso creativo.

El hecho de hacer agradable a la vista … olfato, gusto e incluso tacto puede convertir en arte cualquier gesto en el que se vuelque una intención o el deseo de hacer mas atractivo un gesto o una acción.


Todos los días comemos, nuestro cuerpo lo necesita, pero cuando el sabor se une a una visión bella hace que el gesto se convierta en algo mas especial. Hay culturas como la tailandesa, donde en primer lugar se come por la vista, es inconcebible que un plato esté carente de adorno o de armonía. Se preparan sus ingredientes pensando una alimentación equilibrada, pero también en una armonía de colores…




Pues precisamente de eso hemos hablado hoy, del gesto de hacer especial la comida para que esta se eleve a arte y para poder hacerlo bien pensamos que teníamos que ponernos en posición. En primer lugar vimos que visualmente lo primero que distingue a cocinero es su espectacular gorro… el nuestro aún mas… decorado por nosotros mismos. Cliquea aquí para conocer el origen del gorro del Chef


En la sesión de hoy pintamos con chocolate sobre galletas, un lienzo muy especial. El concepto está asimilado... ahora solo falta práctica... ;)































Receta para galletas:

- 400 gr. de Harina
- 250 gr. de Mantequilla
- 120 gr. de Azúcar glas

Amasar, envolver en film transparente y reservar una hora en el frigorifico.
Extender la mas y cortar con un molde.

En el horno precalentado a 180º durante 15'. Dejar enfriar en la bandeja fuera del horno.