viernes, 15 de marzo de 2013

Modigliani... algo mas que dibujar


Los retratos de Modigliani tienen una serie de elementos muy característicos: caras alargadas, ojos almendrados, cuellos muy largos y colores sobriosEn su obra se aprecia una clara influencia del arte africano.

 Para imitar su estilo hicimos un sencillo truco: dividimos la hoja en dos mitades verticales y cuatro horizontales para poder tener la medida adecuada para pintar:
▪ las caras alargadas (1/2 página)
▪  los largos cuellos (1/4 página)
▪ el lugar para los ojos almendrados a los lados
▪ la nariz estrecha en mitad de la cara.

Esta sesión se trabajó desde diferentes perspectivas:
Primero nos iniciamos en el imaginario de Modigliani viendo muchos retratos y observando que todos tenían características comunes que lo hacían indudablemente únicos... todas las obras eran de una misma persona... tenía una unidad de expresión única... eso ya lo vimos cuando estudiamos al Greco.

Después imitamos un retrato concreto desde una proyección en la pizarra... y a continuación realizamos retratos de los compañeros utilizando el grafismo y las características de los retratos de Modigliani.

Concluimos con la interpretación personal que conlleva cada actividad realizando un trabajo con técnica MIXTA.

Sin duda ha sido una de las mejores clases que hemos tenido, hicieron un trabajo fantástico y  quedaron muy satisfechos de sus trabajos.