lunes, 11 de mayo de 2020

¡¡¡Cómo dibujar FUNKO POP!!!

El origen de Funko

En 1998 Mike Becker era un diseñador gráfico de camisetas y un coleccionista de juguetes que buscaba una hucha antigua con la imagen de la mascota de los restaurantes Big Boy. Al encontrarlo por un precio elevado de cientos de dólares en el portal de ventas de internet eBay, pensó que por el mismo precio directamente podía producir su copia.​ En un bar de Everett, junto a los artistas Rob Schwartz y Sean Wilkinson, acordaron fundar Funko. El origen del nombre de la empresa es un juego de palabras con los términos en inglés de «Fun» y «Company» (compañía y diversión), que mutó en la palabra Funko.




El concepto inicial era bastante diferente al actual, aunque mantenía una similitud: era un personaje cabezón.​ La primera figura que diseñaron se llamó Computer Bob, y era un hombre con un ordenador por cabeza. Esta figura no tuvo mucho éxito


Pop!
La marca POP! de figuras es la más importante de Funko y su estilo está basado en el concepto chibi japonés, de estilo aniñado, de detalles simples. 

Las figuras, con un tamaño de unos nueve o diez centímetros generalmente (aunque hay ediciones desde los 4 hasta los 15 centímetros)  y un coste aproximado en Estados Unidos desde nueve o diez dólares, tienen como otras características: 

Unos cuerpos reducidos y cabezas extra grandes en comparación con el tamaño de todo el cuerpo, además de unos ojos grandes negros sin expresión, una nariz triangular minúscula y generalmente no tienen boca.

El diseño peculiar de estas figuras, con su propia propiedad intelectual, está considerado como uno de los grandes valores de Funko.


Algunas de estas figuras han llegado a revenderse en portales de venta por internet por miles de dólares.






Ejercicio para el Jueves MIS #FUNKO POP preferidos











PASO A PASO