Para Cezanne, el arte era una lucha continúa por intentar expresar y comprender la relación entre las formas, como uno objeto impregnaba al que tenía al lado, en forma y en color...
Cezanne decidió explorar la luz en sus cuadros, pero vio su ejecución lenta, la luz era cambiante y ningún día era igual al otro y decidió registrar sus sentimientos mientras pintaba un cuadro frente a frente con la naturaleza.
Tomamos como ejemplo este cuadro por todas las características descritas anteriormente.
La principal: ver la relación de color entre todos los elementos que la conforman... La nieve es blanca verdad????
¿Cuántos tonos de blanco encontráis en el cuadro de Cezanne?
Cezanne decidió explorar la luz en sus cuadros, pero vio su ejecución lenta, la luz era cambiante y ningún día era igual al otro y decidió registrar sus sentimientos mientras pintaba un cuadro frente a frente con la naturaleza.
Tomamos como ejemplo este cuadro por todas las características descritas anteriormente.
La principal: ver la relación de color entre todos los elementos que la conforman... La nieve es blanca verdad????
¿Cuántos tonos de blanco encontráis en el cuadro de Cezanne?
Respuesta: N I N G U N O O O
Desde el rosa salmón, al azul marino, azul claro, mucho violeta, morado y amarillo, también algo de gris.... casi nada.
Ese es el resultado de pintar la LUZ, no la montaña, esa es la razón que hace mágica a la montaña, aclarado todo esto procedimos trabajar con esta imagen en las dos sesiones...
Una acuarela, la mejor técnica para pintar (atrapar) la luz por su transparencia y la técnica del collage con muchas posibilidades, siempre el mismo motivo la montaña de Sainte-Victoria.
A continuación el trabajo.
ACUARELA
COLLAGE