lunes, 4 de mayo de 2020

Los abejarucos de Carlos Romero

Gracias a Carlos Romero podemos desarrollar esta semana un bonito taller de acuarela basada en trabajos de este fotógrafo. 
Se trata de una serie de fotografías de abejarucos que puede ver durante estos días en una red social en la que le sigo.




"Carlos Romero es uno de los responsables de «Martín Iglesias», un establecimiento mítico en Sevilla para los amantes de la fotografía y el mundo de la imagen. Sin embargo, lo de ponerse detrás del objetivo es más una afición. Sus retratos están plagados de plumas rosadas, crines rojizas, astas rizadas y hocicos humeantes. Lo suyo es captar la belleza del entorno natural de Doñana, donde suele acudir cada fin de semana."

Fuente ABC de Sevilla



Desde estos enlaces podéis ver su trabajo






Fotografía Carlos Romero

Fotografía Carlos Romero

Fotografía Carlos Romero

Para esta sesión estáis convocados los niños del taller Aquí Pintas Mucho pero también el grupo de adultos que comenzó el año pasado una experiencia muy bonita para personas con inquietudes artísticas pero que nunca había tenido la ocasión de realizar cursos de arte. (Había un par de personas que ya venían con conocimientos).

La idea que os traigo hoy es que todos dibujemos con acuarelas. Si tienes en casa, genial, si no puedes comprar alguna ya que las papelerías están abiertas, pero también puedes trabajar con lápices de colores y con un papel que tenga cierto gramaje.

Os dejo a continuación el video donde podéis seguir los pasos y también fotografías de todo el proceso.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo!