jueves, 9 de abril de 2020

Temple al huevo con pigmentos comestibles

Hoy como todos los martes trabajamos en el taller de 16:00 a 17:30 aunque sen vacaciones de Semana Santa.


Hemos visto en ocasiones anteriores como se forman las pinturas que utilizamos. SI trabajamos con óleos, sabemos que los pigmentos se mezclan con aceite de linaza, o que si trabajamos con acuarelas, los fabricantes han mezclado los pigmentos con goma arábica... Es el aglutinante el que hace que los pigmentos se peguen al papel, funciona como un pegamento. Hoy utilizaremos el temple al huevo pero al no tener pigmentos, recurriremos a productos de alimentación que todos tenemos ene casa.




Vamos a llegar de aquí 👆🏼a  aquí 👇🏼




EL ejercicio que os propongo es el de montar vuestro propio bodegón o el de copiar el mío. Abajo tenéis el dibujo sin dar color. 
Eso lo dejo a vuestra elección.








A continuación os dejo el vídeo, es un poco largo pero os prometo que aprenderéis mucho. Aquí vais a ver todo el proceso. Sólo necesitaréis ayuda para casar el huevo y separar la clara de la yema. Para el resto no necesitáis ayuda. Es importante que pongáis un plástico para no manchar nada. Y por último, si tenéis una cartulina o papel de acuarela más que mejor, así evitamos que un papel con poco gramaje se combe.

Espero que disfrutéis esta práctica tanto como yo. Y por último, por favor, no lo hagáis rápido, tomad vuestro tiempo y disfrutadlo. No hay prisa por acabar o por comenzar de nuevo si no te ha gustado el resultado. El dibujo y la pintura requiere de práctica y ahora tenemos tiempo.

Besos a todos

















RESULTADO FINAL Y SEGUNDA PROPUESTA