jueves, 6 de febrero de 2014

De lo espiritual en el arte y otros discursos estéticos (On the Spiritual in Art)

Cuando Kandinsky miraba un cuadro no era para él lo mas importante los objetos que aparecían en él, sino los colores de formaban parte del mismo y la fuerza que estos adquirían en la obra. 






Sus obras poco a poco se van acercando a la abstracción geométrica, porque serán este tipo de formas las que predominen en sus cuadros, combinando con líneas, puntos y el uso del color como si fuera una composición musical.

Para Kandinsky: La obra de arte, vive y actúa por si misma, el arte es el lenguaje que habla al alma de las cosas que tienen sentido para ella. El Arte, la Literatura y la Música son las tres destrezas mas sensibles, ya que reflejan algo imperceptible en la búsqueda de lo no material. Cuando la obra de arte parte del mundo interior sin centrarse en la imitación de la naturaleza como patrón, es cuando de verdad se indagará en la búsqueda del ritmo, los colores, el dinamismo y de este modo se permitirá un enriquecimiento de un arte con otro para que de esta manera ambos puedan alcanzar un valor propio y ESPIRITUAL.






#AquíPintasMucho












#WeArt













#TallerDePintores