viernes, 17 de enero de 2014

The World of Dreams


AquíPintasMucho (a partir de 5 años)


PUCCA

Lo que viene es importante y lo que quieren aprender los mas pequeños de nuestros talleres es mucho.

Esta semana en el taller de los lunes y miércoles, hemos trabajado con comics manga, pero bastante suave y arreglado a la edad de nuestros artistas.




Conocimos a PUCCA: Mide poco más de un palmo, es bajita, tiene los ojos rasgados y siempre lleva su negra melena recogida en dos graciosas coletas. La historia de Pucca es su obsesión con Garu un chico al que corre constantemente solo para darle un beso. Pucca es todo un personaje. Nació en Corea un siete de julio de no se sabe qué año, gracias a la creatividad de Vooz, una empresa maestra en crear personajes para videojuegos y dibujos animados en 2D y 3D.



Garu es un descendiente ninja de 10 años de edad quien comparte con Pucca el conocimento de las artes marciales. Desde que Pucca le declaro con su amor, ella le distrae. Siempre escapando de los besos de Pucca.
DIbujar a Pucca ha sido bastante mas fácil de lo que parecía, y además teniendo el patrón para dibujar a la protagonista, ha sido mucho mas fácil dibujar al resto de los personajes que acompañan a PUCCA.





A medida que terminábamos de dibujar a Pucca ¡se encendió la luz!, todo es tan fácil como localizar las figuras geométricas que contienen los dibujo...

Localizamos al dibujo de Hello Kitty y empezamos a dibujar a la gatita japonesa.















WeArt (a partir de 5 años) Arte en inglés

The Imaginary World of Chagall




Chagall cultured for more than eighty years an art inspired by love, memories, Russian and Jewish traditions, historical events or artistic events.Chagall’s paintings represent his own universe in which people fly over landscapes, cows play the violin or the rabbis fall asleep.

El imaginario de Chagall es interminable, no es un artista fácil de entender, hay que llevar de una forma paralela los acontecimientos vividos por este pintor para empezar a sentirlo y entenderlo. Sus colores vivos, sus inagotables ángeles (influencia directa de Giotto), el amor por su mujer hace un universo personal donde el pintor vive con ella y todo vale, los colores cambian, los animales adoptan situaciones imposibles y solo un niño podría aceptarlo como se muestra.







La Ópera de Paris y los murales del Lincoln center (“The Triumph of Music” and “The Sources of Music.”)  exponen de un modo maravilloso todo este universo de color y fantasía.

El triunfo de la música es uno de los murales del MET (Lincoln Center en Nueva York) y concretamente es el que se ha trabajado en el Taller #WeArt y que aún se está terminado.




También nos hemos centrado en parte de su simbología:























TallerDePintores (a partir de 10 años, también para adultos)



Los días pasan y nuestro bodegón de naranjas sevillanas se está marchitando, entendemos que en ciertos trabajos la inmediatez juega un papel importante, hay naturalezas que no están muertas en un principio... con el tiempo todo cambia.

Nos estamos preparando para nuestro primer lienzo, entendemos la importancia de saber encajar un dibujo y la importancia que tiene el aire. En esta semana que empieza tendremos que definir algo aún mas difícil... tenemos que hacer que la atención recaiga sobre un punto determinado en el cuadro... hay que pensar antes de colocar el pincel con ese tono de naranja vivo que está costando encontrar... es el dialogo personal que cada uno lleva con su lienzo en silencio.