sábado, 2 de noviembre de 2013

Respuesta positiva


AquíPintasMucho
(a partir de 5 años)


La conclusión al terminar este mes con respecto a los tres tallares es altamente positiva. Cuando hay ganas de aprender todo se hace muy fácil y divertido. Las discusiones en clase giran en torno a los colores, los pintores en los que hemos trabajado y lo mejor: la curiosidad que suscita el próximo autor.

Esta semana la artista en el taller #AquíPintasMucho era Frida Kahlo, fue Ana la niña que preguntó extrañada por la existencia de mujeres pintoras... Cuantas pintoras hemos perdido y nunca sabremos de ellas ni de sus obras...

A partir del trailer de la película de Julie Taymor, nos introducimos en la vida de esta pintora para tratar de entenderla mejor, el porqué de sus pinturas, sus autorretratos, su colorido y su reivindicación por la cultura mexicana.



Trabajamos con uno de sus autorretratos y analizamos su particilar fisionomía. Entendimos que para hacer un retrato, debíamos en primer lugar a la persona para determinar cuáles eran los rasgos que la hacían única, y así mas tarde poder plasmarlo en papel.



Observamos, y realizamos un retrato utilizando la técnica del Collage y mas tarde interpretamos...




En la siguiente sesión nos turnamos, algunos posamos como modelos y otros dibujaban. Los resultados no pudieron ser mejores:





WeArt

(a partir de 5 años)
Arte en inglés

Son diferentes conceptos los trabajados esta semana en nuestro taller de arte en inglés.

De la mano de Peter Max, hemos continuado viendo algo de POP ART, concretamente un cuadro suyo es el que nos ha servido de enlace para las dos sesiones de esta semana.


liberty-head
Con Max, hemos trabajado líneas, grafismos y sensaciones. Nuestra pronunciación mejora por días y nuestro vocabulario comienza a crecer.









TallerDePintores
(a partir de 8 años)

El taller de los mayores empieza a entender un concepto importante. SI no mides no sale... es una regla sencilla y se ha asimilado a la perfección, de hecho el resultado está en el dibujo. Cada vez se observa mas y eso se nota. Pintar del natural requiere tiempo y hay que buscar caminos para ayudarlos.

El jueves tuvimos una sesión en el taller del cole. Trabajamos un caballo, una fotografía nos ayudó, y eso permitió poder observar la anatomía, y sobre todo medir.


El jueves volvimos a la Escuela Ecuestre Espigares y dibujamos algo mas que caballos.