sábado, 9 de noviembre de 2013

Rafael, Matisse, Ícaro y como dibujar retratos usando una línea


AquíPintasMucho
(a partir de 5 años)


Esta semana en el taller AquíPintasMucho hemos trabajado con los Ángeles... hemos visto que en la pintura es un recurso muy usado, y que tiene diferentes significados dependiendo del sentido que se trabaje.

Hemos visto querubines como los de Rafael en el cuadro MADONNA SIXTINA, donde unos pequeños ángeles apoyan todo el conjunto el cuadro. Hemos analizado diferentes cuadros de la Anunciación donde todos los elementos se repetían, hemos hablado del Ángel de la Guarda, hemos hablado de Cupido y hemos terminado hablando de Ícaro y el famoso cuadro de Matisse, donde se narra la historia:

Ícaro, hijo de Dédalo, recibió de este unas hermosas alas de cera para poder volar. Dédalo advirtió a su hijo de no volar demasiado cerca del sol para evitar que se derritan. Pero Ícaro no hizo caso y se acabó cayendo en el mar.


















WeArt

(a partir de 5 años)
Arte en inglés

Seguimos trabajando con líneas y conceptos gráficos en inglés y abordamos el retrato de la mano de Matisse. Justo este tema nos sirve para desglosar las diferentes partes de un rostro. Escribimos las partes y aprendemos la pronunciación.










TallerDePintores
(a partir de 8 años)

Vamos finalizando dibujos y apuntes... estamos preparados, esta semana empezamos a trabajar con nuestros caballetes. Encajaremos dibujos y mancharemos con óleo.