viernes, 25 de octubre de 2013

Making it Easy

Una semana mas, en los talleres de ARTE de los Escolapios dejamos información de todas las actividades que en ellos hemos desarrollado. Han sido variadas y muy enriquecedoras, nos adaptamos estupendamente al inglés, el Surrealismo nos ha fascinado y queremos seguir trabajando al aire libre. El buen ambiente que se respira en todos los talleres, hace que todo resulte muy fácil y divertido.



AquíPintasMucho
(a partir de 5 años)


El Surrealismo


Dalí le habían robado la maleta de los sueños... Allí estaban todas las ideas para pintar sus cuadros y junto a su mascota Llama, decidió investigar quien era el responsable de semejante delito.


Este breve cuento nos ha servido para entender un poco mas a este genio del DIBUJO y la pintura. Nos hemos sentido plenamente identificados con él, nosotros también disfrutamos desarrollando la imaginación.

Dos cuadros nos acompañaron en el recorrido del Surrealismo, uno de Eugenio Salvador Dalí, y otro, de un maestro tal vez menos conocido, Vladimir Kush:




La persistencia de la memoria. Salvador Dalí
                         "Barco de mariposas" (atribuido a Salvador Dalí) del pintor ruso Vladimir Kush.



Resultado del trabajo e interpretación de las obras:

Salvador Dalí: Retrato, Persistencia de la memoria e interpretación.


Mural conjunto para Dalí y Kush

Unificamos en el mural.

Lo que quedó en nosotros.






WeArt
(a partir de 5 años)



Arte en inglés






Esta semana hemos terminado el alfabeto de la mano de Roy.


Hemos disfrutado mucho, porque gracias a este artista, hemos aprendido algo mas del Pop Art y también conocemos la fonetica de todas la letras del alfabeto.

Hemos estudiado cuales eran los colores empleados en la paleta de color en los lienzos de Lichenstein y nos ha gustado mucho porque los lienzos nos recuerdan a los comics.

También nosostros estudiado el nombre de los diferentes animales con ayuda del alfabeto. Hemos dibujado animales. Nuestra profesora de apoyo, Maya, nos ha hablado de los animales que viven su pais: Australia..



                           


TallerDePintores

(a partir de 8 años)



Durante esta semana, en el taller de Pintores hemos tenidos diversas actividades.


Por un lado estamos preparándonos para la realización de un falso grabado, esta técnica la contaremos paso a paso mas adelante. Lo primero que conlleva este proceso es la preparación del soporte y lo hemos dejado listo.

Por otro lado hemos salido a dibujar fuera, y en esta ocasión hemos ido a la Escuela Ecuestre Carlos Espigares, muy cerquita del cole. Hemos asistido a una clase de equitación y hemos observado los caballos. Es un tema que ha suscitado mucho interés, por lo que tenemos previsto volver dentro de poco. Cada vez se van definiendo mejor los gustos de estos artistas y pintar del natural es algo que cada día tienen mas claro. Por lo tanto nos toca trabajar la retentiva a fondo.