viernes, 4 de octubre de 2013

La felicidad es lo único que se duplica (triplica) cuando se reparte (comparte)

Primera semana en los talleres extraescolares de pintura en los Escolapios





"La felicidad es lo único que se duplica cuando se reparte"
Albert Schweitzer

Llevo toda la semana recordando esta frase que leí en la agenda escolar de mi hijo. Era incapaz de desligarla de las sensaciones y vibraciones que he vivido esta semana. Ha comenzado el taller.

Sabía que los echaba de menos, pero no sabía cuanto hasta que nos hemos vuelto a reunir a dibujar y pintar.

Quiero hacer un breve recorrido por los tres talleres de este año. Todos han resultado muy enriquecedores y han transcurrido con intensidad y armonía a partes iguales.


TallerDePintores
(a partir de 8 años)

En este taller hemos empezado con mucha intensidad. Vamos a desarrollar la retentiva, vamos a aprender a medir y vamos a encajar estructuras antes de pintar el ansiado lienzo que todos están deseando comenzar.

Llegará el momento cuando estemos preparados... ese primer cuadro... Pero primero vamos a dibujar con grafito, carboncillo y sanguina, hay que soltar la muñeca...













AquíPintasMucho
(a partir de 5 años)

Este taller ya es un casi un clásico. Este es su tercer año en Montequinto. Hemos empezado con un grupito muy divertido. Algunos son niños del cole y otros son del otros colegios de la zona.

Como pasa todos los años, empiezan con algún temor... eso de mancharse y manchar las manos... es complicado para ellos. Ahora les toca asimilar que dentro de las paredes del taller las normas cambian y tienen que dejarse llevar por su imaginación para poder desarrollar el potencial artístico que llevan dentro (y estos tienen bastante, ya veréis todo lo que van a ser capaces de hacer).

Hemos empezado imaginado como podría ser la vida de un niño en la Prehistoria... nada que ver con nuestras vidas. ¿Cómo pintarían? ¿Qué materiales y pinturas usarían?

















WeArt
(a partir de 5 años)

Este taller es una de las grandes novedades de este año.

Arte en inglés

Trabajaremos conceptos, pintores, obras a través de juegos, vídeos, audiciones y por supuesto pintura.

Pintaremos, nos comunicaremos, escribiremos y trabajaremos en INGLÉS.

Una vez que estamos en el interior del taller sólo podemos usar el nuevo idioma y para ello ya tenemos confirmado la ayuda de un segundo profesor, un estudiante norteamericano que realizará apoyo lingüistico y que el Cole ha gestionado a través de un convenio con la Universidad Pablo de Olavide.

Comienza con nuestro taller la semana que viene y estamos deseando conocer a esta persona que va a venir para que todo sea más fácil.

Esta semana trabajamos el color y para ello hemos utilizado el arco Iris y los planetas. Vídeos, acrílicos, grafitos, alguna ficha y la canción que nos ha acompañado: