jueves, 8 de noviembre de 2012

La montaña de Sainte-Victoire

Para Cezanne, el arte era una lucha continúa por intentar expresar y comprender la relación entre las formas, como uno objeto impregnaba al que tenía al lado, en forma y en color...

Cezanne decidió explorar la luz en sus cuadros, pero vio su ejecución lenta, la luz era cambiante y ningún día era igual al otro y decidió registrar sus sentimientos mientras pintaba un cuadro frente a frente con la naturaleza.

Tomamos como ejemplo este cuadro por todas las características descritas anteriormente.

La principal: ver la relación de color entre todos los elementos que la conforman... La nieve es blanca verdad????

 ¿Cuántos tonos de blanco encontráis en el cuadro de Cezanne?



Respuesta: N I N G U N O O O

Desde el rosa salmón, al azul marino, azul claro, mucho violeta, morado y amarillo, también algo de gris.... casi nada.


Ese es el resultado de pintar la LUZ, no la montaña, esa es la razón que hace mágica a la montaña, aclarado todo esto procedimos trabajar con esta imagen en las dos sesiones...


Una acuarela, la mejor técnica para pintar (atrapar) la luz por su transparencia y la técnica del collage con muchas posibilidades, siempre el mismo motivo la montaña de Sainte-Victoria.


A continuación el trabajo.




ACUARELA




















COLLAGE