jueves, 4 de octubre de 2012

La pintura rupestre (II) y teoría del color: los colores primarios







Repasamos los conceptos vistos el otro día entre todos y empezamos a ver claramente lo diferente que podría ser la vida de un niño en la Prehistoria. Enumerando situaciones comprendimos que no tenían lo que nosotros y entendimos lo importante de la caza y la cueva para la supervivencia. También se vio mas claro el sentido mágico-simbólico de la pintura en la pared. No era mera decoración, era plasmar el deseo-necesidad para conseguir un objetivo muy muy claro.








Teoría del color: Los colores primarios

Dar los nombres reales y empezar a utilizar un vocabulario específico es una de las ideas principales de este taller. Cian, magenta... son palabras difíciles de recordar pero encierran perspectivas diferentes. Sobre todo si las aplicamos dentro de un círculo cromático y empiezan a tomar lógica las infinitas combinaciones que nos ofrece. Claro que la pintura trascendió mas allá del papel, el pintar en la primera sesión con las manos, dota al pequeño artista de una libertad y pérdida de miedo al material muy interesante... 

Aquí los resultados: