jueves, 19 de noviembre de 2015

Rothko para niños... el mas abstracto de los abstractos


(...) Sus lienzos enormes que parecen envolver a aquel que los contempla. Fueron, paralelamente a su vida, cambiando de tonalidad. Rothko utilizaba el color, toda la paleta de colores, para hacer visible el espacio, unos espacios difuminados que parecían querer evocar los grandes espacios de las llanuras americanas.



Disfrutar, es un adjetivo que se queda corto para poder expresar lo que hemos asimilado de Rothko... La emoción a veces no tiene porque tener un referente oral... La emoción se puede (y debe) para nosotros expresarse a través del color. Y Conocer a este artista nos ha enseñado que todos los colores tienen un significado dual, y que también los colores significan cosas diferentes allí donde nos encontremos...

Una novia en India se casa de color Rojo, en nuestra cultura el el color blanco y hace referencia a la pureza. El color ROJO, puede evocar a la pasión, el amor... pero a su vez también puede ser el color del dolor...

Con Rothko, hemos a prendido a dibujar lo sencillo de una puesta de sol, un amanecer o una llanura, donde lo que realmente importa es la impresión del color que cada uno encuentra en su interior.

Probablemente se convierta en uno de nuestros pintores recurso, esos a los que volvemos a veces solamente por el puro placer de volverlos a disfrutar.