domingo, 10 de mayo de 2015

Escritura ideográfica. Jugamos con ideogramas utilizando tipografía e inglés

El concepto de ideograma hace referencia a una imagen o símbolo convencional que sirve para representar un ser o una idea sin necesidad de apelar a palabras o a frases que lo expliquen. 


La escritura ideográfica se basa en figuras que simbolizan ideas por medio de una representación icónica conceptualizando lo que se quiere transmitir, lo cual se codifica mediante articulación de signos. Los signos ideográficos son símbolos de la idea, algunos de ellos son la escritura china, japonesa o los jeroglíficos. 

Una palabra es representada por un signo único llamado ideograma, el cual no tiene ninguna relación con los sonidos que produce dicha palabra. Los ideogramas se derivaron de la escritura pictográfica.
En esta ocasión descomponemos figuras de animales con la intención de reconstruirlas en su forma original seccionándolas en tipos que unidos forman de nuevo la estructura pero con con el nombre de la idea en inglés... Utilizamos animales... tal vez sea mas difícil explicarlo que verlo, os mostramos una selección de trabajos a continuación. 
Esperamos que te gusten.
Pronto abriremos el plazo para las plazas del próximo curso 2015/16
Máximo 15 alumnos por grupo
Mas información
info@creaciongrafica.es