lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Cuántos colores existen? How many colors are there in the world?

—¿Cien?
—¿Mil?
—¿Un millón?

—¿Millones de billones de trillones?

Buff... ¿Qué número es ese Juan?

Estos chicos cuando comienzan con las preguntas existencialistas, donde se sabe a ciencia cierta que la respuesta que des te va a comprometer si o si, me preocupa profundamente. 

Claro que por otro lado me siento retada y tengo que reconocer que me motivo con facilidad...

—Bien, chicos, la idea la veo muy clara, lo vais a averiguar vosotros mismos trabajando en grupos de a dos, donde uno dirige y el otro aprende (pequeños y mayores en la misma mesa de trabajo).

El Método: Fabrico un color, lo muestro pintando en un folio que tiene cada grupo. 

El Objetivo: Conseguir a través de la experiencia el mismo resultado probando una y otra vez... observando. La cosa cada vez se complica mas...

La Finalidad: Cada alumno llega a la misma conclusión después de ver la dificultad del entrenamiento y de realizar escalas cromáticas con los hallazgos. 

Conclusiones: No hay un número determinado, las combinaciones son infinitas.

Mi Finalidad y Objetivo: Han resuelto ellos solitos su duda y además han enseñado a los mas pequeños a trabajar con cuidado buscando un resultado.

Una de las mejores experiencias en el taller, este grupo promete mucho.