martes, 18 de marzo de 2014

ZURBARÁN, la sencillez de lo complejo



Los tres talleres, cada uno a su ritmo y cada uno con material diferente ha trabajado con el concepto de claro oscuro de Zurbarán. La técnica del claroscuro consiste en usar contrastes fuertes entre volúmenes, unos mas iluminados y otros ensombrecidos que casi se funden con el fondo.


#AquiPintasMucho




EL taller de los mas pequeños desarrolló un boceto previo, en el que se pudo comprobar doblando papel, que la posición de cada elemento respondía a una colocación espacial exacta en la composición del famoso bodegón de Zurbarán.

Comprobamos los colores usados y procedimos a trabajar el modelo desarrollando un collage con elementos mixtos.















#TallerDePintores


Este taller, el que corresponde a Zurbarán, aún se está desarrollando, trabajamos con una técnica plástica muy agradable, es el primer contacto de nuestros alumnos con el PASTEL, si quieres saber mas de esta técnica solo tienes que cliquear en el siguiente enlace.

Es una técnica muy diferente a las dos últimos con las que hemos trabajado: el óleo y la acuarela. Es una técnica seca y rápida, solo hay que tener en cuanta el uso de un papel grueso y rugoso con algún color que no sea blanco, como por ejemplo las cartulinas canson.



























#WeArt

Still Life es como se denomina en inglés esta temática en arte.