sábado, 23 de noviembre de 2013

Talleres de Arte: pintura en los Escolapios

Este semana también ha sido productiva para introducir nuevos conceptos en los talleres. Todo marcha muy bien y con gran ilusión por parte de los pequeños artistas, los no tan pequeños y por supuesto por mi parte. Cuando se reúnen ganas de aprender y ganas de enseñar y compartir experiencias artísticas se producen momentos mágicos como los que hemos vivido esta semana.

Miguel Ángel, asimilado en casi todas sus facetas en #AquíPintasMucho.

#WeARt responde perfectamente a los elementos paisajisticos introducidos estas dos semanas atrás de la mano de Sorolla, Antonio López, Van Gogh y Turner.

Y El #TallerDePintores ha pasado de encajar y manchar a comenzar su primer apunte al óleo en papel gris.

El arte fluye en los talleres y también la impaciencia por la llegada de la semana siguiente para conocer nuevas técnicas, nuevos artistas y nuevas obras de arte.



AquíPintasMucho

(a partir de 5 años)

Terminan de entender las dificultades por las que pasó Miguel Ángel y trabajan con la Madonna de Brujas realizando un bajorelieve sobre un dibujo de la famosa escultura.










WeArt

(a partir de 5 años)
Arte en inglés




Terminamos Landscapes con Antonio López, Sorolla, Turner y Van Gogh. Hemos aprendido nuevas palabras relativas al tema y hemos trabajado con la técnica del pastel.


El SKYLINE nos ha acompañado durante estas semanas y nos ha servido para resolver ciudades. Sólo necesitamos observar bien una ciudad para destacar sus cualidades.














TallerDePintores
(a partir de 10 años)

Esta semana ha sido definitiva para este taller. Hemos encajado dibujos a carboncillo, hemos manchado y hemos comenzado a trabajar el óleo sobre papel gris.

Tenemos que empezar a ver el comportamiento del óleo y sobre todo ver como lo usaban algunos maestros hasta que cada uno encuentre su camino.

En este punto cada uno llevará su ritmo, la idea es que disfruten mucho de su trabajo y que cada cual determine que tema quiere pintar.