jueves, 11 de abril de 2013

Estampando la selva de Henri Rosseau




A pesar de las intenciones “realistas”, en la obra de Rousseau destacan el tono poético, la búsqueda de lo exótico y, sobre todo, su estilo naíf, reflejo de una aparente sensibilidad infantil propia de los artistas con poca o nula formación académica; esta ingenuidad otorga con frecuencia a sus trabajos un aspecto involuntario de caricatura.

Nos ha gustado muchísimo, y nos llama la atención algo... "¡Son cuadros que no parecen fotografías!"Predomina el color verde y precisamente por eso hemos decidido trabajar con diferentes hojas que nos han servido para estampar nuestra particular selva, con un tigre como protagonista.


Antes de empezar, analizamos detenidamente el cuadro y observamos bien los elementos... a simple vista es un selva con un Tigre... un tigre que se ve amenazado por unos cazadores que llevan lanzan... quieren cazarlo. ¿Por qué?

Se abrió el debate en clase y todos participamos... este cuadro quiere contar una historia, y cada niño-artista ve un desenlace diferente, esa es la principal diferencia entre leer un libro o inventártelo tu IMAGINACIÓN.

Ha sido una clase muy interesante para todos, hemos a prendido a discutir... sobre ARTE, no todos estaban de acuerdo, pero todo el mundo ha sabido esperar su turno para aportar su opinión.

Enhorabuena chicos!


TALLER:

Martes: ejercicios de estampación con nuevos elementos 

























TALLER:

Jueves: ejercicios de estampación trabajamos con el cuadro de Henry Rosseau