sábado, 27 de octubre de 2012

De la lluvia a LA TORMENTA






¡¡¡Qué dificultad tiene un niño de 6 años para abandonar la visión figurativa del mundo!!! 

No se en que momento sucede el paso en el que el mundo nos impone la visión "ordenada" de la cosas y nos centramos en "no salirnos de los contornos". Está bien, es lógico y debemos hacer las cosas de forma organizada, pero también es importante dejar a la imaginación riendas sueltas por un rato y mucho mas si estamos pintando. ¿De qué otra forma podrían salir a flote los artistas que estos pequeños llevan dentro?


La idea que tenía en esta sesión era precisamente que después de de pintar un un paisaje de lluvia, donde TODOS comenzaron a pintar desde su imaginario... campos con caballos, edificios emblemáticos (torre de Pisa, torre Eiffel, El Big Ben), tratar de romper esos esquemas.. esos de donde no podíamos salir y pintar LA TORMENTA.

Todo valía, teníamos mas que representar una realidad, representar una sensación. Precisamente en ese momento, el jueves a las 16,00 estalló la tormenta, bajamos el volumen de la música para pintar al ritmo de los truenos...

No comento mas cuando hay material gráfico que termine de contar este experimento... No os perdáis el final

Acrílicos, pinceles, esponjas y a volar....

Vivaldi, nos acompañó en esta sesión. 

El orden de las cosas...












Rompiendo esquemas... 
Integrando la lluvia al TODO